Te contamos acerca los lugares que puedes visitar en nuestra comuna al movimiento de los pedales.

 

En Melipeuco hay muchos lugares que puedes visitar en bicicleta, unos con más esfuerzo físico que otros, pero siempre disfrutando de la aventura, los paisajes y la libertad de recorrer y vivir experiencias inolvidables que te contaremos a continuación.

 que visitar en melipeuco

Saltos del Truful Truful Camino a Reserva Nacional China Muerta

A tan solo 5 km de Melipeuco, es uno de los imperdibles de nuestra comuna, una inmensa cascada perteneciente al Río Trufu-Truful con 8 metros de altura y cristalinas aguas, es unos de los puntos de turísticos de pasada mas visitado de la comuna. A este lugar puedes llegar en bicicleta fácilmente, con leves pendientes y camino mayormente asfaltado. También en este río es posible practicar deportes acuáticos como Kayak y Rafting. De regreso cuando retomas la ruta asfaltada, 200 metros arriba puedes visitar el Mirador de Lava, un geositio de Lavas Coladas de la erupción del año 1751 del Volcán Llaima.

 

 

 que visitar en melipeuco

Geositio Cañadón del Truful Truful

 Este punto de visita se encuentra a 12 km de Melipeuco, justo en la entrada del Parque Nacional Conguillío y es uno de los más impresionantes Geositios del Geoparque Kutralkura, allí está presente la historia eruptiva de los volcanes que existen en la zona, con una antigüedad de 13.000 años atrás. En este lugar podemos ver el corte de tierra que nos muestra todos los procesos volcánicos que ha sufrido este territorio a través de los años y el Río Truful-Truful nuevamente a los pies de todo este escenario natural.

Caminando un par de metros, se puede visitar otra de las cascadas del Río Truful-Truful, que también está dentro de unos de los senderos autoguiados del Parque Nacional.

 

 

que visitar en melipeuco

Parque Nacional Conguillío

 Conguillío es uno de los importantes Parques Nacionales del país por toda su belleza paisajística que tiene en su territorio. Es un panorama para todo un día en bicicleta, donde se encuentran distintos puntos para visitar, cercanos en el mismo camino entre los que se destacan:

  • Cañadón del Truful-Truful
  • Laguna Verde
  • Laguna Arcoiris
  • Sendero de Sierra Nevada
  • Laguna Congullío
  • Laguna Captrén

El Parque Nacional Conguillío se encuentra con acceso habilitado por todo el año por el sector de Melipeuco, pero con ciertas restricciones dependiendo la cantidad de nieve caída en el invierno.